Samuel Falomir invita a Mazón (PP) a reconsiderar su veto judicial a la llegada de 16 millones de euros a los municipios de Castellón

Samuel Falomir invita a Mazón (PP) a reconsiderar su veto judicial a la llegada de 16 millones de euros a los municipios de Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, ha recalcado que las obras de mejora de la N-232 entre el Port de Querol y Morella llevan el sello socialista. “Durante años nos malacostumbramos a los espectáculos que organizaban los dirigentes del Partido Popular para poner ‘primeras piedras’ cuando ni tan siquiera tenían los proyectos elaborados”. Falomir ha recordado que el grueso de las obras arrancaba en 2018 con el gobierno de Pedro Sánchez al frente, el cual ha dedicado 42 millones de euros para su ejecución. La inauguración del tramo, que reducirá de forma notable el tiempo de trayecto entre la capital de Els Ports y Vinaròs, está prevista para el día 20 de julio.

El dirigente socialista ha emplazado al presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, a que deje de quemar kilómetros para hacerse fotografías “ridículas y sin sentido” con la presidenta del PP provincial “y que mejor se siente y reflexione con sus compañeros concejales de Castellón sobre su decisión de vetar judicialmente y negar la llegada a los ayuntamientos de más de 16 millones de euros para gasto corriente e inversiones por motivos partidistas”.

Ante las críticas al sistema sanitario, Samuel Falomir ha pedido a los populares “que se aclaren” y que expliquen cómo piensan hacer frente al aumento de gasto que conllevan sus promesas de ampliar el servicio y las infraestructuras sanitarias cuando, a la vez, anuncian bajadas generalizadas de impuestos. “Hay algo que no cuadra en su mensaje, lo quieren todo pero nunca explican cómo lo piensan pagar”.

Falomir ha recordado que desde 2015 se han ejecutado numerosas mejoras en el Hospital Comarcal de Vinaròs a fin de actualizarlo y modernizarlo “tras décadas de abandono”. Asimismo, ha recordado que desde que está el Botànic en el Consell se ha dotado al centro de un primer equipo de resonancia y se ha puesto en marcha un nuevo contrato de diálisis, entre otros medidas. “No todos gestionamos igual, mientras unos veían la sanidad como un negocio, nosotros la dignificamos con más personal e inversiones que nunca”, ha finalizado.