El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, critica que el equipo de gobierno del Partido Popular no haya conmemorado el centenario de la inauguración del mercado de la localidad que se inauguró en el 1921. Ronchera manifiesta su disconformidad en que “a pesar de los avisos por parte de los socialistas respecto al cumplimiento del centenario del mercado, el equipo de gobierno, liderado por el alcalde popular Francisco Juan, no han hecho ni el más mínimo acto de conmemoración”.
El portavoz socialista indica que “lo lamentamos profundamente. Desde los poderes públicos tenemos la obligación de proteger y preservar nuestro patrimonio y también exaltarlo cuando es debido. Hacer pueblos no solo es inaugurar obras sino sentirse orgulloso y rememorar los episodios más gloriosos de la historia de los chivertinos” y añade que “el mercado es un emblema patrimonial de nuestro pueblo y sigue siendo un punto de encuentro comercial y también social que tiene el aprecio de la ciudadanía”.
Las y los socialistas de Alcalà de Xivert y Alcossebre recuerdan que el mercado fue inaugurado en 1921 y fue obra del arquitecto de Segorbe José Gimeno Almela. Es un mercado porchado de hierro con estilo del racionalismo valenciano recubierto inicialmente de planchas de madera y finales de los años 90 se hizo sustituir la madera del techo por láminas de vidrio.