Ronchera (PSPV-PSOE) agradece el apoyo de la Diputación a las empresas y autónomos de Alcalà de Xivert y Alcossebre

Ronchera (PSPV-PSOE) agradece el apoyo de la Diputación a las empresas y autónomos de Alcalà de Xivert y Alcossebre

El portavoz del PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, agradece a la Diputación de Castellón su apoyo a las empresas y autónomos de la localidad. El ente provincial ha destinado más de un millón de euros al municipio en 2021 con diferentes subvenciones como el Pla Resistir o Reactivem Empreses, este último con 89.009,68 euros. “El pasado año Alcalà de Xivert y Alcossebre recibió un 650% más de dinero por parte de la Diputación que en el último presupuesto del Partido Popular” recuerda Ronchera.

 

Del Pla Reactivem Empreses se ha ejecutado 80.000 euros. 80 empresas y autónomos locales han obtenido mil euros de ayuda para hacer frente a gastos corrientes de la actividad. Este programa está destinado a los sectores más afectados por la pandemia que no se habían visto beneficiados en otras ayudas. Los Ayuntamientos han tenido la autonomía de destinarlos según su criterio y atendiendo a su realidad local.

 

En este sentido, la Diputación junto con otras instituciones también concedieron 337.009 euros al municipio para que se destinaran a sus empresas a través del Pla Resistir. Ronchera subraya “que nuestro pueblo necesitaba este apoyo de otras instituciones que años atrás no teníamos. Tenemos que aprovechar esta nueva Diputación de carácter municipalista para atender a las necesidades de la ciudadanía”.