El diputado socialista en el Congreso por Castelló y vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Germán Renau, ha lamentado la “insensibilidad” que está demostrando el Partido Popular al haber votado en contra de rebajar la factura de la luz. Renau hacía estas declaraciones durante su intervención en el pleno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en el que defendió la convalidación de un Real Decreto para aumentar las ayudas del bono social eléctrico y el bono social térmico.
“El gobierno ha estado tomando medida tras medida, a largo plazo y medidas inmediatas dirigidas a rebajar los costes de la electricidad a todas las personas de este país. Y, mientras tanto, ¿qué ha hecho la derecha y la ultraderecha de este país? Lo que hace siempre: oponerse, votar en contra, en contra de rebajar la factura eléctrica a todos los hogares de este país. Porque les da igual los problemas de las y los españoles”, ha argumentado el diputado socialista.
Cabe recordar que el Partido Popular ha llevado una moción a ayuntamientos y diputaciones para pedir que se prorrogue la rebaja de IVA del 21% al 10%, una medida que el mismo PP votó en contra en el Congreso, por lo que Renau les ha tachado de “incoherentes”.
El Real Decreto que llevó el gobierno al pleno para su convalidación no hace sino ampliar la línea de defensa que se ha establecido para las personas, y que amplía la protección de los consumidores vulnerables frente a las subidas de precios.
Renau ha afirmado que “el compromiso del grupo parlamentario socialista con la gente, con la ciudadanía, es inequívoco. Siempre pondremos por delante a las personas, siempre desplegaremos las medidas que sean necesarias para proteger a las familias de este país, y siempre pelearemos por la igualdad y la justicia social”. “Y eso es algo que se demuestra ley a ley, decreto a decreto y presupuesto a presupuesto”, ha concluido.