Peñíscola descubre los detalles de la rehabilitación del castillo en una conferencia de Pepa Balaguer

Peñíscola descubre los detalles de la rehabilitación del castillo en una conferencia de Pepa Balaguer

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha sido la encargada de introducir esta tarde en Peñíscola la conferencia con la que la responsable técnica del Plan Director del castillo del Papa Luna ha dado a conocer todos los secretos de la fortaleza que ha ido recopilando en su trabajo diario desde hace más de 20 años. Los estilos en la arquitectura y el proceso de rehabilitación han sido las temáticas que más atención han despertado entre los asistentes, que han podido seguir la charla desde el salón gótico del castillo peñiscolano.

En su intervención, Sanz ha alabado el trabajo de Balaguer “por su excelente tarea para recuperar la esencia primitiva del castillo” y ha recordado la voluntad “de esta nueva Diputación de culminar en los próximos años el Plan Director”. Una vez ejecutadas todas las fases, ha recordado, se habrán invertido cinco millones de euros para poner al día las instalaciones. “Ahora podemos decir que contamos con un castillo moderno, accesible y atractivo para los turistas, pero lo será más todavía cuando acabemos la tercera y última fase de las obras”.

Sanz ha recordado que fruto de este trabajo también se ha editado un libro por parte del Servicio de Publicaciones, firmado por la propia Balaguer, y que se puede adquirir a través de la web de la Diputación en formato digital y en papel.

Esta actividad se encuentra incluida dentro de la programación que la Diputación de Castellón ha programado para dinamizar culturalmente esta temporada de otoño el castillo papal de Peñíscola. La agenda continuará durante todos los domingos de octubre con una serie de visitas teatralizadas por la fortaleza. Además, también tendrán lugar a lo largo de los próximos meses funciones teatralizadas en el parque de la Artillería para acercar la historia del recinto a los más pequeños de casa.