Peñalver (PSPV-PSOE) critica «el elevado precio que ha fijado el equipo de gobierno de Centrats en Nules y Més Nules» para el comedor de la escuela de verano

Peñalver (PSPV-PSOE) critica «el elevado precio que ha fijado el equipo de gobierno de Centrats en Nules y Més Nules» para el comedor de la escuela de verano

La concejala del PSPV-PSOE de Nules, Maribel Peñalver, ha criticado el elevado precio que ha fijado el equipo de gobierno de Centrats en Nules y Más Nules para el comedor de la escuela de verano de la localidad que duplicará el del año anterior. La representante socialista lamenta “la explícita carencia de voluntad que ha mostrado el equipo de gobierno para prestar este servicio, puesto que no se previó hasta que lo pedimos con una enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista. Desde un primer momento solicitamos que se habilitara este servicio para poder conciliar la vida familiar y laboral de las vecinas y vecinos de Nules que lo necesitan. Ahora instamos al equipo de gobierno a que bonifique una parte del precio para que pueda llegar a todas las familias que lo necesitan”.

 

El comedor de la escuela de verano de Nules ha publicado esta semana un precio para el comedor de 190 euros al mes o 7,60 euros al día por persona, mientras que años anteriores el servicio entero costaba 90 euros al mes o cinco euros días sueltos. “Nos parece una cantidad totalmente desmesurada y vamos a insistir para que se subsane la situación”, indica Peñalver que añade que “teniendo en cuenta que los meses de verano pueden resultar muy complicados de organizar para algunas familias, puesto que los pequeños tienen más horas libres, el ayuntamiento tiene que hacer el posible para ayudar en las clases trabajadoras que necesitan dejar a sus hijos en el comedor”.

 

La escuela de verano en el municipio se realizará durante un mes, empezando el 28 de junio y finalizando el 30 de julio, a lo largo de estos días, las familias que lo necesitan podrán utilizar el servicio de comedor, previa solicitud. “No se trata de un servicio obligatorio”, puntualiza Peñalver, “pero desde el PSPV–PSOE de Nules trabajamos pensando en todos los vecinos y las vecinas del municipio y quizás alguien no se puede hacer cargo de los pequeños durante la hora de comer, por lo tanto, consideramos imprescindible ofrecer la posibilidad de dejarlos en la escuela”.