Pastor (PP): “Puig destina tres millones de euros en 2022 a memoria histórica en lugar de priorizar la urgencia por la pandemia y la crisis”

Pastor (PP): “Puig destina tres millones de euros en 2022 a memoria histórica en lugar de priorizar la urgencia por la pandemia y la crisis”

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado  que “Puig destina 3 millones de euros en 2022 a memoria histórica en lugar de priorizar la urgencia por la pandemia y la crisis”.

 

Así ha asegurado que “llama la atención que en el apartado de subvenciones el gasto se ha disparado por tres en los últimos años, pasando del millón de euros de 2020 a los casi tres millones (2.920.000) aprobados para 2022”. La carga ideológica de Rosa Pérez Garijo cuesta a los valencianos más de 9 millones en memoria histórica”.

 

El diputado popular ha explicado que este es el importe destinado por el Consell a memoria histórica desde el inicio de legislatura. “En unos años marcados por la pandemia, por la crisis económica y social que atravesamos es indudable que hay asuntos más urgentes a los que se podía haber destinado recursos”, ha manifestado.

 

Pastor ha acusado a la titular de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, de “ideologizar al 100% la Conselleria”. “Es una Conselleria sin gestión, que solo sabe mirar al pasado. Con la situación que atraviesa la Comunitat Valenciana la consellera debería centrarse en el ahora. No es momento para financiar con dinero público cuestiones que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos. Hay que centrarse en lo que es urgente para los valencianos. Tenemos familias que no llegan a fin de mes, comercios asfixiados por la subida de la luz que necesitan ayuda y soluciones urgentes, y por ello insistimos en que estos recursos bien podrían destinarse ahí”.

 

El diputado popular ha explicado que la cifra total de gasto realizado en memoria histórica durante la actual legislatura asciende a 9.311.000 euros. En concreto, el desglose corresponde a 7.352.000 euros de gasto en subvenciones y 1.959.000 euros en el capítulo de personal.

 

“Parece mentira que el gobierno valenciano no tenga empatía y sepa distinguir entre una cuestión poco urgente y las verdaderas necesidades de los valencianos en estos momentos. Gastar en esta época más de 9 millones en memoria histórica es una frivolidad”, ha concluido.