El equipo de Gobierno, lamenta que tras la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de estabilización de la costa en octubre de 2023, “seguimos sin saber plazos. Y queremos hechos”
El proyecto debe proteger la costa desde Morro de Gos hasta el término de Cabanes, continuando con un nuevo espigón la escollera de la Illeta y con un aporte de arenas. “Estamos cansados de esperar y sufrir daños con cada temporal”
El Equipo de Gobierno,exige a Pedro Sánchez la construcción urgente de los espigones en nuestras playas“porque tras años de espera queremos hechos”. Lo reclamamos después de sufrir las consecuencias de la borrasca Harry y resultar “nuevamente afectado” este tramo de la costa.
En octubre de 2023 se adjudicó la redacción del proyecto de estabilización de la costa de Oropesa, el comprendido entre Morro de Gos y el término municipal de Cabanes. “Y desde entonces, la nada”. En el caso de Morro de Gos, la escollera, debería continuar desde la Illeta y completar la actuación con un aporte masivo de arena.
“Queremos que sea una realidad, porque con cada temporal marítimo sufrimos daños de gravedad que podrían evitarse si hubiera un compromiso efectivo con nuestra localidad. Y no lo vemos”.
Cansados de esperar, “solo confiamos ya en los hechos”. La redacción del proyecto, adjudicada por 77.793,16 euros, debería alumbrar una obra “de la que no sabemos plazos ni importes, como tampoco hay Presupuestos Generales del Estado. La sensación que tenemos como municipio es la del abandono del Ejecutivo. Y esa es una respuesta que nunca un Gobierno de España debería dar a sus ciudadanos. Tampoco a Oropesa. No lo merecemos”.
El Equipo de Gobierno anuncia una iniciativa para defender la costa y lograr la ejecución de las infraestructuras, “que merecen nuestros vecinos”. “Somos un municipio costero, con una capacidad turística innegable, reclamo de miles de visitantes cada año. Queremos seguir siéndolo y conservar un patrimonio que nos suma a todos, a los vecinos de Oropesa en particular y a los españoles en general. Ya no nos valen las palabras. Exigimos hechos”, decimos unánime todo el equipo de Gobierno.