Oropesa del Mar elabora un turímetro en su apuesta por crear un destino turístico de calidad

Oropesa del Mar elabora un turímetro en su apuesta por crear un destino turístico de calidad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto de nuevo en marcha su observatorio turístico con el objetivo de poder elaborar el turímetro de la localidad. Se trata de un exhaustivo informe en el que se analizan los resultados obtenidos en establecimientos hoteleros en el año 2021 y la evolución a lo largo de los últimos ejercicios.

 

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien resalta que la pasada temporada estival “fue excelente y los datos así lo avalan”. Y parte de esos logros “tienen mucho que ver con el proyecto de Destino Turístico Inteligente (DTI) con el que hemos mejorado las condiciones de competitividad del sector turístico del municipio e incrementado el posicionamiento de la localidad en los mercados turísticos nacionales e internacionales”, añade la munícipe.

 

Con todo, el turímetro de Oropesa del mar es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la mejora continua y la búsqueda de la satisfacción y fidelidad del turista con el fin de crear un destino de calidad. Para ello, emplea herramientas de trabajo que aportan información completa y específica que permiten medir el grado de consecución de estos objetivos, además de los establecidos dentro del plan estratégico DTI.

 

El turismo durante el año 2021 ha mostrado signos claros de recuperación. Como datos muy destacables en dicho informe, se cifra el impacto directo del turismo en la economía del municipio en 42.348.195 euros. Asimismo, la satisfacción de los turistas con respecto a su experiencia global ha obtenido una nota de 9,62 sobre 10.

 

Todos aquellos interesados en consultar el informe completo del turímetro pueden hacerlo a través de la página web ‘https://www.oropesadelmarturismo.com/ver/1463/Tur%C3%ADmetro-de-Oropesadel-Mar.html’.