El actual campo de fútbol La Serratella, sede del club y escuela de fútbol del CD Onda, cambiará su nombre por el de Campo Municipal Enrique Saura Gil, en homenaje al mítico jugador ondense en las décadas de los 70 y 80 que vistió las camisetas del CD Onda, CD Castellón, Valencia CF y de la Selección Española.
Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Onda, propietario de la instalación, en absoluto consenso con el club y el resto de formaciones políticas. En el Pleno de mañana se ratificará el cambio de nombre.
La alcaldesa, Carmina Ballester, lo ha anunciado esta mañana sobre el césped del campo junto al propio Enrique Saura, el presidente del club, Abel Marco, y el concejal de Deportes, José Vicente Iserte. El cambio de denominación coincide con el centenario del club de fútbol, fundado en 1921.
“Onda saldará una deuda con uno de sus vecinos más ilustres y que más alegrías nos han dado, con quién toda una generación gritaba de orgullo al ver a su vecino jugar en los mejores estadios de todo el mundo, donde estaba representado el espíritu ondense a través de este centrocampista incansable, luchador y ganador”, ha apuntado la primera edil.
Por su parte, Saura ha comentado que “es un honor que el Ayuntamiento y el club hayan pensado en mí para dar nombre al campo en el que juega el club que me dio la oportunidad de ser jugador de fútbol”.
Exposición y libro infantil
Por otro lado, la alcaldesa también ha avanzado que el Ayuntamiento y el Valencia CF están trabajando de la mano para organizar una exposición dedicada al jugador que tendrá lugar durante el mes de julio. Asimismo, también se editará un libro infantil para dar a conocer a los más jóvenes la figura de Enrique Saura como futbolista y ondense y transmitir sus valores.
Dilatada Trayectoria
Enirque Saura inició su carrera en el CD Onda pasando posteriormente al CD Castellón, y de ahí al Valencia CF, donde jugó 11 temporadas en primera división. Además, consiguió ser internacional con la selección absoluta en 29 ocasiones, participó en el Mundial de España 82, en una Eurocopa y en unos Juegos Olímpicos.
En su palmarés, figuran la Copa del Rey de 1979, la Recopa de Europa de 1979-1980 y la Supercopa de Europa de 1980, todos conseguidos con el Valencia CF. Tras su paso por el equipo Che volvió al CD Castellón y, posteriormente, se retiró en su CD Onda, club en el que en estos momentos es presidente de honor.