Nueva prórroga de impuestos y tasas en Almassora por el COVID-19

Nueva prórroga de impuestos y tasas en Almassora por el COVID-19

La alcaldesa de Almassora ha firmado un nuevo decreto de aplazamiento del calendario del contribuyente 2020 para aliviar las economías domésticas tras la crisis generada por el COVID-19. De esta forma, el Ayuntamiento de Almassora ha aplazado los pagos de vados, basura, impuesto de vehículos de tracción mecánica e IBI debido a la emergencia sanitaria de la pandemia.

De esta forma, la prórroga acordada a mediados del mes pasado se amplía ahora tras la extensión del estado de alarma por parte del Gobierno como medida para atajar el virus. El impuesto de vados y basura, previsto en el calendario de 2020 para el cobro de forma voluntaria del 5 de marzo al 20 de mayo, pasará a ampliar el periodo hasta el 20 de junio (domiciliados: 6 de abril).

Por su parte, el impuesto de vehículos, que habitualmente se pagaba del 3 de abril al 22 de junio, queda ampliado del 11 de mayo al 20 de julio, con el cargo de los recibos domiciliados el 5 de junio. En tercer lugar, la prórroga afecta también al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que extiende el habitual periodo de pagos del 25 de mayo al 5 de agosto a uno posterior: del 25 de mayo al 5 de agosto. Las entidades bancarias cobrarán los recibos domiciliados el 6 de julio.

Además de ello, los embargos están suspendidos desde el mes pasado ante las dificultades económicas que atravesarán parte de las familias de Almassora. En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en planes de obras municipales y de ayudas a empresas y autónomos para revertir la situación una vez que finalice la alerta sanitaria.

Para consultar esta información y todas aquellas dudas surgidas del estado de alarma, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) atiende hoy, vía telefónica, las consultas del vecindario pese a ser festivo en la población. Los servicios mínimos, de 9 a 13 horas, se suman al trabajo de los Servicios Sociales, que mantienen también atención ininterrumpida de 8 a 19 horas.