El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, evidencia que el Partido Popular y Ciudadanos opten por continuas modificaciones de crédito en vez de ponerse de acuerdo para presentar un presupuesto para 2022. Alcalde anuncia que “los socialistas, junto con el resto de los partidos de la oposición, le trasladamos nuestra disposición a aprobar un presupuesto después de una ronda de negociaciones en la que apoyaríamos todo lo que fuese razonable. Hicimos la propuesta para ayudar a desbloquear esta situación insostenible que está dejando a Benicàssim sin unas cuentas para llevar a cabo proyectos que necesita de forma acuciante”.
En el último pleno, la alcaldesa, Susana Marqués, ha presentado cinco modificaciones de crédito al presupuesto de 2021 “forzando así la legalidad y repitiendo algo que viene haciendo en las últimas sesiones” valora el portavoz. “El desbarajuste es tal, que su socio de gobierno, liderado por Cristina Fernandez, no votó a favor de todas ellas e incluso dentro de Cs tampoco votaron uniformemente”, destaca Miguel Alcalde.
El portavoz critica que “sin haber aprobado el presupuesto para 2022, tanto las dos alcaldesas como sus concejales sí se hayan aplicado la subida de sueldo de este año, pero en cambio no sean capaces de llegar a un acuerdo y elaborar un nuevo presupuesto”. Des del GMS recuerda que “tienen nuestra propuesta de ayuda para desbloquear esta situación, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Crear unas cuentas municipales solo es cuestión de voluntad, aunque parece que prefieren mantener esta situación insostenible“.