Más de 350 niños y niñas de Almenara participan en las propuestas del ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar en julio

Más de 350 niños y niñas de Almenara participan en las propuestas del ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar en julio

Más de 350 niñas y niños han iniciado esta mañana las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Almenara destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar a lo largo de este mes de julio. L’Escola d’Estiu, els Tallers Mariners, el Campus Esportiu y las actividades de l’Escola Infantil Municipal, son los cuatro ejes básicos de la apuesta estival en esta materia desde el consistorio.

En las instalaciones del CEIP Juan Carlos I se realiza l’Escola d’Estiu, que cubre las etapas de infantil y primaria. Allí a través de juegos, talleres y actividades lúdicas el alumnado aprenderá un año más la convivencia y la educación en valores como la igualdad, el compañerismo o la sostenibilidad.

Els Tallers Mariners se realizan como cada año en el Centre Cultural Miguel Hernández de la Playa Casablanca. La novedad de esta edición es que se han ampliado a todos los días de lunes a viernes. Allí las niñas y niños aprenden también valores a través de juegos y actividades lúdicas y divertidas.

Las niñas y niños de entre 0 y 3 años cuentan este mes con la propuesta de l’Escola Infantil Municipal de Almenara, que está gestionada de manera directa por el ayuntamiento y que prolonga este mes de julio sus actividades y propuestas educativas.

Finalmente, un año más se celebra el Campus Esportiu de Almenara, donde los niños y niñas de 6 a 14 años, no solo aprenden a través de juegos y actividades educativas, sino que se adentran en el mundo del deporte y los hábitos saludables.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado “la gran aceptación de las propuestas realizadas desde el ayuntamiento, ya que son más de 350 niños y niñas las que se han inscrito para participar en las actividades previstas para conciliar la vida laboral y familiar este mes de julio, pero también para formarse, divertirse, realizar talleres y juegos, sin olvidar el fomento de los hábitos saludables y el deporte”. Pérez ha señalado que “seguiremos apostando en el futuro por este tipo de iniciativas”.