Marta Barrachina propone un plan de ayudas a pymes y autónomos ante el empeoramiento de las previsiones económicas en Castellón

Marta Barrachina propone un plan de ayudas a pymes y autónomos ante el empeoramiento de las previsiones económicas en Castellón

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina,  propone una bajada de impuestos y apoyo a autónomos y pymes ante las malas previsiones de los expertos en la provincia de Castellón. El último estudio realizado por los Colegios de Economistas de Castellón, Valencia y Alicante aboca a la necesidad de adoptar medidas urgentes ante unas previsiones de los expertos pesimistas y alejadas de la recuperación en el corto y medio plazo por la inflación y la escalada incesante del precio del combustible. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, toma buena nota de las recetas que dan los economistas y propone un plan de ayudas centrado especialmente en pymes y autónomos, que componen el grueso del tejido empresarial castellonense, ante el empeoramiento de las previsiones económicas.

“El Partido Popular de la provincia de Castellón plantea ayudas para paliar los efectos de la subida del gas y la electricidad así como ajustar el pago de impuestos a la capacidad económica de los contribuyentes”, informa Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón explica que todas estas medidas se incluyen en el Decálogo para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana que recoge las propuestas del PPCV elaboradas junto a los sectores sociales y profesionales de Castellón, Valencia y Alicante. “El PP antepone la responsabilidad y el bien común para caminar lo más rápido posible hacia la ansiada recuperación que necesitan las pymes y los autonómos de Castellón que están sufriendo una gravísima pérdida de rentabilidad, y por eso nuestra labor es amortiguar los efectos del alza de los precios y ofrecer medidas que garanticen el crecimiento económico y el mantenimiento del empleo”, explica Marta Barrachina.

“El PP de la provincia de Castellón, así como el PP de la Comunitat Valenciana, tiene la mano tendida para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, especialmente a aquellos que lo están pasando peor y que tienen dificultades para llegar a final de mes”, subraya la presidenta provincial del PP.

Entre las propuestas del PP de la provincia de Castellón se incluyen ayudas económicas para paliar los efectos de la subida del gas y la electricidad, con especial incidencia en transportistas, pescadores, agricultores o autónomos y la recuperación de ayudas para frenar la pobreza energética. Asimismo, se recoge la petición de exigir al Gobierno central medidas como deflactar los umbrales correspondientes a cada tramo del IRPF, así como los mínimos personales y el resto de deducciones para ajustar el pago de impuestos a la verdadera capacidad económica de los contribuyentes. “El PP de la provincia de Castellón trabaja para la ansiada recuperación que necesita el tejido económico y social para afrontar con garantías el futuro”, subraya Marta Barrachina.

En aras de la recuperación económica, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propuso ayer bajar el IRPF a los autónomos utilizando lo que el Gobierno está recaudando por la inflación. El presidente del Partido Popular instó al Ejecutivo a devolver a los autónomos la recaudación extraordinaria de tributos, por valor de 13.200 millones de euros, que está obteniendo gracias a la subida de la inflación. Feijóo aboga por una bajada de impuestos y por soluciones específicas para contener el alza de precios por la crisis que está sufriendo España.

Los resultados del último informe del Consejo del Colegio de Economistas de la Comunidad Valenciana dejan patente que los sucesos en el ámbito internacional y en especial la inflación dejan un escenario frágil con mucha incertidumbre. Además, el estudio destaca que la provincia de Castellón refleja un mayor pesimismo respecto a sus previsiones y valoración económica. A este respecto, el informe subraya el peso del clúster cerámico en la provincia, que supone un 10% del PIB de la Comunitat y que desde junio de 2021 sufre los incrementos de costes del gas, que se suman a los del transporte, generando mucha incertidumbre.