La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado la recuperación del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para la provincia “cuando gobernemos”. El compromiso, asumido por la líder provincial, “será un hecho en poco más de un año, cuando seamos gobierno. Porque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias es un recurso de vida que nunca debió ser desmantelado. Así lo entendemos y así lo llevará a cabo el Partido Popular de la provincia de Castellón sin lugar a dudas, porque fue nuestro partido el que lo puso en marcha hace 20 años, con los fantásticos resultados que ha arrojado”.
La presidenta provincial del PPCS asume así la petición del propio Colegio de Médicos de Castellón y el conjunto de los sindicatos de la sanidad y las emergencias, que se han movilizado desde que se produjo el anuncio.
El anuncio formulado por Marta Barrachina llega solo un día después de que Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, echara el cierre a esta prestación que desde el año 1998 prestaba servicio a la provincia. “El CICU fue un éxito de todos los castellonenses. Una prestación que llegó de la mano del Partido Popular para quedarse pero que el PSOE ha decidido cerrar. Nosotros lo recuperaremos cuando gobernemos, porque cuando hemos tenido responsabilidades de gestión lo hemos hecho y estamos convencidos de que aquellos recursos que dan la vida no pueden acabar desmantelados”.
Marta Barrachina ha afirmado “que desde la responsabilidad del gobierno”, la restitución de este centro de atención a las emergencias “va a ser una de las primeras medidas que vamos a implementar”. “Y lo vamos a hacer de la mano de un presidente, nuestro líder regional, Carlos Mazón, que ya ha anunciado su compromiso de garantizar a cada provincia su CICU”, explica.
En Castellón, implantado en 1998, “los médicos y técnicos que han estado al frente de este recurso han salvado vidas gracias a un conocimiento milimétrico de esta provincia que ha garantizado la vida en caso de accidente o emergencia”. “Su labor, la que perdimos ayer por imposición del PSOE, va a volver a nuestro territorio del que nunca debió partir”.
Porque hoy la provincia de Castellón se convierte en la única de la Comunitat Valenciana sin recurso CICU. “Y nuestras políticas, las que implementaremos cuando gobernemos, persiguen todo lo contrario: protección y vida para una provincia que no merece el maltrato impuesto por la izquierda”.