La Fira d’Onda 2025 ha cerrado su ciclo taurino con un encierro multitudinario protagonizado por los toros de la reconocida ganadería Adolfo Martín Andrés, que han ofrecido una mañana de emoción y bravura ante miles de corredores y espectadores.
Los seis astados han completado el recorrido urbano en un tiempo rápido, dejando imágenes bonitas y demostrando la calidad del cartel taurino de esta edición, que ha reunido a ganaderías de primer nivel como Herederos de D. J. Cebada Gago, Murteira Grave o Palha.
Un amplio dispositivo de seguridad coordinado por la Policía Local, en colaboración con distintos cuerpos de seguridad autonómicos y nacionales, y el equipo médico del quirófano móvil han sido los encargados de garantizar la seguridad durante los festejos.
Antes del inicio del encierro, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, han recorrido las calles del recinto taurino junto al Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, la Reina de la Fira, Inés Ramón Aguilella, su Dama de Honor, Paula Rubio Arcas, y representantes de la ganadería y peñas participantes.
Ballester ha subrayado: “Onda ha vuelto a demostrar su pasión, su respeto y su compromiso con una tradición que nos une”. “Nuestros encierros son un ejemplo de organización, participación y orgullo local, que atraen a miles de aficionados cada año”, ha añadido.
Amaral
La jornada continuará esta noche en el Recinto Multiusos con el esperado concierto de Amaral, que pondrá el broche final a la programación musical de la Fira.
El dúo zaragozano, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, presentará su ‘Dolce Vita Tour’, un espectáculo en el que combinará nuevos temas con grandes éxitos.