La Comisión de Gobierno interior de Les Corts Valencianes ha dado luz verde al presupuesto del parlamento valenciano para el año 2025. Unas cuentas que ascienden a 35 millones de euros y en las que el Gabinete de Presidencia ha rebajado sus partidas un 42 por cien (de 181.800 euros a 106.300).
Para ello se han suprimido, entre otras cosas, las dietas de la presidencia de les Corts (6.000 euros) o se han rebajado un 60 por cien las atenciones protocolarias y representativas.
La presidente de les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha asegurado que “desde esta presidencia hemos recortado el gasto un año más y hemos vuelto a demostrar que hay una manera distinta de hacer política, con rigor, y haciendo un uso responsable del dinero de todos los valencianos”.
Las cuentas totales de les Corts ascienden a 35.641.400 millones de euros, un 2.38 por cien más que el año 2024. Esto se debe, entre otras cosas, a la renovación del sistema de seguridad del parlamento valenciano (la última renovación fue hace 40 años y costará 400.000 euros), la renovación de uniformes para trabajadores o el aumento de ayudas sociales al personal.
Ahora, el presupuesto de les Corts Valencianes será enviado a la Generalitat Valenciana para que sea incluido en las próximas cuentas del Consell.