Las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes de Nules se retrasarán por problemas detectados

Las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes de Nules se retrasarán por problemas detectados

Las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes se retrasarán debido a los problemas detectados en la estructura del edificio del alumnado de Primaria, por lo que se van a llevar a cabo nuevos trabajos no previstos en el proyecto inicial.

De hecho, el Director Territorial de Educación, Alfred Remolar, ha visitado las obras para conocer de primera mano la magnitud de esta problemática. Remolar ha estado acompañado por el alcalde, David García; la inspectora de educación, Marisol González; la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Nules, Rosa Ventura; por miembros del equipo directivo del CEIP Cervantes; y responsables de la empresa adjudicataria.

Todos ellos han coincidido en señalar que hay que realizar catas en todos los puntos del colegio para confirmar que el resto de estructuras del centro están en buen estado, “hay que ver si este problema estructural afecta a otros puntos de la escuela, en principio se ha detectado en el edificio de Primaria. De todos modos, hay que hacer nuevos trabajos no previstos en el proyecto y que comportarán un retraso en la finalización de las obras”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes comenzaron a finales del mes de julio y consisten en la construcción de un gimnasio, una escalera de emergencia, y la adecuación de los baños del personal docente por un importe de 563.908,18 euros.

Se trata de la última actuación del Pla Edificant solicitada por el Ayuntamiento de Nules a la Consellería de Educación para reformar y mejorar los centros educativos públicos de la localidad, y que se suma a las que están en marcha en el CEIP Pío XII, CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I y en la Escuela Infantil Los Gorriones.