En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), COCEMFE Comunitat Valenciana ha presentado sus nuevas rutas inclusivas, entre ellas la Ruta de la Cerámica, una propuesta que incluye a l’Alcora a través de espacios como el Museo de la Cerámica, que permite acercarse a su legado cerámico desde una perspectiva accesible.
El alcalde, Samuel Falomir, ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando COCEMFE en el impulso de un turismo más inclusivo, destacando su capacidad para integrar la accesibilidad como un elemento transversal en el diseño de propuestas turísticas de calidad.
La Ruta de la Cerámica permite conocer el legado alfarero de l’Alcora mediante una visita al Museo de Cerámica y la Real Fábrica de loza fina y porcelana. El recorrido concluye en Castellón de la Plana con una parada en el Museu de Belles Arts tras un recorrido urbano integrado por edificios decorados con azulejería.
La incorporación de l’Alcora a esta ruta refuerza la apuesta del municipio por un modelo turístico basado en la identidad, el patrimonio y la calidad, y alineado con valores como la accesibilidad y la inclusión. Una estrategia que permite explicar el municipio desde su historia cerámica y proyectarlo hacia el futuro como un destino cultural sólido y diferenciado.
La Ruta de la Cerámica forma parte de las tres nuevas propuestas inclusivas que COCEMFE CV ha incorporado a la guía ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’, que cumple diez años y que reúne actualmente 26 rutas y más de 160 recursos turísticos accesibles repartidos por todo el territorio autonómico, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.