Mateo (PP): «L’Alcora cierra negocios mientras el alcalde malgasta el dinero en autobombo»

Mateo (PP): «L’Alcora cierra negocios mientras el alcalde malgasta el dinero en autobombo»

Las consecuencias de la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios en l’Alcora. Sus propietarios, asfixiados por los gastos y sin las ayudas prometidas por ayuntamiento y Consell, “no han tenido más remedio que cerrar definitivamente su fuente de ingresos provocando un incremento del paro que hoy, con 756 desempleados, sigue creciendo de una forma alarmante”.

Vicente Mateo, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, “el cumplimiento de lo anunciado”. “De poco sirve hacerse fotos y gastar el dinero en propaganda cuando en nuestro pueblo cada día vemos como, lamentablemente, son más los negocios que se han visto abocados al cierre”.

“Lo primero”, explica el concejal del PP, “debería ser ayudar al tejido productivo”. Sin embargo, “tenemos un alcalde al que le gusta demasiado verse en los medios de comunicación y en lugar de trabajar para ayudar se dedica a malgastar en promocionarse”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora, advertimos desde el minuto cero de la pandemia que era una prioridad “garantizar la actividad de comerciantes, autónomos, pymes, micropymes y empresas”. “Son ellos los que aseguran el empleo, la prestación de servicios y el bienestar de nuestros vecinos”.

Sin embargo, para el alcalde de l’Alcora, explica Mateo, “poco parece importar este pilar económico que a fuerza del abandono y la dejación se ha visto poco a poco arruinado sin que, a fecha de hoy, se hayan inyectado las anunciadas que Falomir anunció”.

Es evidente, señala el portavoz del PP en l’Alcora, “que los autónomos no viven de anuncios, viven de su actividad, y si esta se ve mermada drásticamente, como lamentablemente ha ocurrido con la pandemia, necesitan subvenciones que eviten su ruina, no procedimientos burocráticos imposibles que lo único que hacen es causar desesperación en quienes deben solicitarlos”. “Es lo que exigimos, es el foco que reivindicamos para nuestros comerciantes. Ese que Falomir aparta constantemente para que solo le ilumine a él”.