La Policía Local de Nules ha realizado en el último mes dos cursos de formación interna, en los cuales los miembros del cuerpo policial han continuado con su aprendizaje en diferentes áreas para conseguir la máxima precisión posible en las intervenciones policiales que realizan.
En primer lugar, el 18 de mayo tuvo lugar un curso dedicado al uso de inmovilizadores eléctricos, denominados “taser”, de cara a aprender su correcto uso y las situaciones en las que se tiene que utilizar y asegurar la seguridad de todas las personas implicadas. Este curso fue voluntario y lo realizaron un total de 11 policías, que tuvieron una jornada dividida en tres horas de teoría y dos de práctica.
En segundo lugar, el cuerpo policial ha destinado dos jornadas al aprendizaje del uso de los desfibriladores y la reanimación cardiopulmonar (RCP), “este curso es de vital importancia, puesto que en varios vehículos de policía hay estos aparatos y es necesario saber utilizarlos”, comenta el Alcalde y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García. De hecho, el día 1 de junio un total de 12 agentes de la Policía Local recibieron las indicaciones teóricas y el 9 de junio, fueronnueve policías los que pusieron en práctica este aprendizaje, ya que la parte práctica de este curso se tiene que renovar cada dos años.
Con todo, la Policía Local continúa mejorando su formación para poder ofrecer un servicio cada vez más completo en toda la población del municipio de Nules.