La Policía Local de Almassora premia a la sociedad civil en su día grande

La Policía Local de Almassora premia a la sociedad civil en su día grande

La Policía Local de Almassora ha celebrado hoy su día grande con un acto que recupera la mayor parte de la programación tras el impacto del coronavirus que obligó a minimizar la festividad en 2020. De hecho, el reconocimiento a las personas, entidades e instituciones que colaboraron con el consistorio durante los meses más duros de la pandemia ha marcado el evento que, como cada año desde 2016, tiene lugar coincidiendo con la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

La plaza de España ha sido el escenario elegido para la exposición de vehículos patrulla, a los que se han sumado diferentes vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos. La alcaldesa, Merche Galí, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, han pasado revista a la plantilla junto al concejal del área, Javier Martí.

El acto ha continuado en la Casa de la Cultura con el alumnado premiado en el concurso de pintura del Parque de Educación Vial. Caixalmassora ha obsequiado con una bicicleta a la estudiante Candela Abril Calderín, mientras que el accésit ha sido para Ariadna Costa Duch, que ha recibido un patinete. Tras los reconocimientos en categoría infantil, la Policía Local ha destacado la contribución de la sociedad civil en la lucha contra la pandemia.

Los homenajeados de 2021 son: el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Asociación Cultural China de Castellón, el Bazar Weiping Wu, la AECC y el grupo de costureras voluntarias que confeccionaron mascarillas, así como Jorge Herreros, Estefanía Molina, Anja Krznaric por la fabricación y entrega de material de protección. El Cuerpo también ha reconocido a Roberto Marzo y Manuel Segarra, delineantes municipales, por su colaboración con la Policía Local.

A continuación ha intervenido el concejal de Seguridad, que ha felicitado a los efectivos por su trabajo durante el año más complicado de su trayectoria por el impacto del coronavirus. Tras su discurso han accedido al escenario de la Casa de la Cultura aquellos policías propuestos para la Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo por sus 15 años de servicio en la Policía Local de Almassora. Los galardonados son: Esteban Adsuara Monlleó, José Alós Andújar, Olga Catalán Montolio, Gerard Cubells Esteve, Carlos Domingo Lago, Víctor López Gascón, José López Villar y Santiago Pérez Claramunt. También han recibido una distinción los cuatro agentes jubilados

El comisario jefe y la alcaldesa de Almassora han sido los últimos en intervenir para cerrar el acto antes de la foto de familia. Ambos han destacado el esfuerzo de la plantilla y su capacidad de adaptación para atender las diferentes medidas del estado de alarma, el confinamiento, el periodo de nueva normalidad y los sucesivos protocolos de actuación para hacer frente a la pandemia, con contagios o contactos estrechos incluso dentro de la propia plantilla.