La Junta de Gobierno Local aprueba las bases definitivas para cubrir 11 plazas en propiedad de agentes de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases definitivas para cubrir 11 plazas en propiedad de agentes de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases definitivas de la convocatoria pública para cubrir en propiedad 11 plazas de agentes de la Policía Local de Vila-real. El órgano de gobierno, durante la sesión de hoy, también ha autorizado dar licencia de uso provisional, por un plazo máximo de cinco años, a la nave para el cultivo de hongos y setas comestibles Vilamico y ha dado el visto bueno al Plan de desescalada de la Concejalía de Deportes para poder reabrir el Trinquete Municipal Salvador Sagols y celebrar el Triatlón Sprint Vila-real el próximo domingo 26 de julio.

La propuesta presentada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, al órgano contempla la aprobación de las bases definitivas para cubrir en propiedad 11 plazas de agentes en la Policía Local de Vila-real. El texto íntegro de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) así como en el tablón de edictos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vila-real. Además se hará difusión del anuncio con el extracto de la convocatoria pública en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los interesados conozcan los requisitos específicos a la hora de presentarse al examen.

El órgano de gobierno también ha dado el visto bueno a la iniciativa del concejal de Territorio, Emilio M.Obiol, para conceder licencia de uso provisional, por un plazo máximo de cinco años, a la nave donde se desarrollará el proyecto de cultivo, maduración y almacenamiento de hongos y setas comestibles Vilamico. La instalación está situada en la calle Ana Nebot, en el entorno de la estación de tren, en una zona en la que se concentran antiguos almacenes de naranjas. El proyecto de la Fundación Manantial dará empleo a personas con problemas de salud mental y está previsto que pueda entrar en funcionamiento en el mes de agosto.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los planes de desescalada presentados por la Concejalía de Deportes para poder reabrir el Trinquete Municipal Salvador Sagols y celebrar el domingo 26 de julio el Triatlón Sprint Vila-real. Después de contar con el aval del gabinete técnico de desescalada, el órgano de gobierno ha dado luz verde esta semana a los planes de contingencia del departamento que dirige Javier Serralvo para poder reabrir una nueva instalación deportiva, acondicionada ya a la nueva normalidad, y el visto bueno para acabar de pormenorizar el protocolo de actuación que acompañará al Triatló Sprint Vila-real que contará con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real está aplicando un Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad, a través del gabinete técnico que supervisa los planes presentados por los departamentos municipales para dotar de las máximas garantías el proceso de reapertura de instalaciones y reanudación de actividades. Así pues, con el dictamen favorable de este gabinete, la Junta de Gobierno ha autorizado esta semana la reapertura del Trinquete Municipal Salvador Sagols para que la pelota valenciana profesional pueda disputar este viernes 17 de julio el campeonato de la Liga Bankia en la modalidad escala i corda, con un protocolo de seguridad tanto para los jugadores como para los espectadores y también se podrá celebrar la competición del Triatlón Infinitri Sprint el domingo 26 de julio con una serie de medidas y protocolos de seguridad acordes a la nueva normalidad.