La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos personas por un delito de robo en grado de tentativa en una obra de Benicàssim

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos personas por un delito de robo en grado de tentativa en una obra de Benicàssim

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos varones como supuestos autores un delito de robo en grado de tentativa al tratar de sustraer material y herramientas en una obra.

 

A las 02:00 horas del día 06 del presente la Policía Local de Benicàssim informó a la Guardia Civil de dicha población que habían recibido una llamada telefónica de un testigo que informa haber visto a dos personas merodeando por el exterior de una obra durante esa madrugada.

 

Trasladados a dicho lugar los agentes observaron la presencia de dos personas en las inmediaciones de valla de la construcción, mostrando en su vestimenta, zapatos, brazos y manos polvo blanquecino, lo que hizo suponer que habían estado en la obra momentos antes.

 

Mientras se procedía a su identificación, los agentes localizaron una gran cantidad de cables y prolongadores eléctricos apoyados en la valla y dos bolsas grandes con numerosas herramientas.

 

También se encontró el vehículo propiedad de uno de los identificados hallando en su interior herramientas, tornillería y otros elementos relativos a obras en construcción.

 

Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de dos varones de 19 y 21 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 

Posteriormente realizadas gestiones sobre el material intervenido se les pudo comprobar y atribuir otro robo en una obra de la población de Benicàssim.

 

El material incautado ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

 

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.

 

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Benicàssim.