Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.
Efectivos del Subsector de Tráfico de Castellón desde el pasado mes de agosto, controlan a los usuarios que tienen suspendida la autorización para conducir, ya sea por Resolución Judicial o por la pérdida total de puntos, y lo siguen haciendo.
Fruto de ello, entre los pasados días 6 al 13 de septiembre se ha logrado identificar a cuatro conductores que circulaban por diversas vías de comunicación de la provincia, los cuales no tenían en vigor el correspondiente permiso de conducción. Algunos de ellos lo hacían en el traslado al centro donde se imparte el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial, y otros a su lugar de trabajo.
Dos de ellos fueron investigados por un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de sus puntos asignados.
Otra más, lo fue por un delito de conducción de un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización para conducir por decisión judicial.
La Guardia Civil de Castellón investiga a tres personas que circulaban sin permiso de conducción
