La falta de acuerdo entre Compromís y VdB deja sin presupuesto a Borriol para 2022

La falta de acuerdo entre Compromís y VdB deja sin presupuesto a Borriol para 2022

Borriol despedirá el ejercicio 2021 sin aprobar las cuentas para el próximo año pese a que Compromís gobierna en la localidad con holgada mayoría gracias al apoyo de Veïns de Borriol (VdB). Lo hará por la falta de consenso entre las partes que ni siquiera han llegado a presentar un borrador a la oposición para poder alcanzar un acuerdo entre toda la corporación “que garantizara a nuestro pueblo que a partir del próximo 1 de enero estarían aprobadas unas nuevas cuentas y, con ello, se garantizarían las oportunidades y las inversiones que merece nuestra localidad”.

Desde el PP, Chelo Vilarrocha, portavoz del grupo municipal, ha lamentado que las diferencias entre los socios de gobierno y la falta de implicación y convicción por Borriol “deriva en una pérdida de desarrollo y servicios para nuestros vecinos”. Y precisamente, considera Vilarrocha, “lo que debería garantizar quien gobierna es estabilidad, oportunidades, desarrollo y calidad de vida”.

Para la regidora del PP, “la falta de acuerdo provocará la prórroga de las cuentas del ejercicio 2021 y confiamos en que tras las vacaciones que van a disfrutar los socios se pongan a trabajar”. Porque, tal y como señala Vilarrocha, “nuestro pueblo no debería soportar la carga de dos partidos que son incapaces de cumplir con sus mínimas obligaciones”. Y precisamente, “una obligación básica es establecer los presupuestos del año, aprobarlos en tiempo y forma, y garantizar los servicios que demanda la localidad”.

Desde el PP, ha señalado Vilarrocha, “vamos a seguir reclamando de quienes gobiernan que se pongan a trabajar, porque tiempo han tenido más que suficiente para presentar un borrador de las cuentas y aprobarlas”. “Vamos a seguir exigiendo la inversión y los recursos que aseguren que Borriol tiene futuro y oportunidades. Y vamos a seguir poniendo el foco a los vecinos, reivindicando soluciones a sus problemas, recursos que les permitan pagar la factura de la luz o hacer la cesta de la compra. En definitivo, asegurar servicios acordes a los impuestos que Compromís cobra puntual a las familias”, ha declarado la portavoz del PP en Borriol.