La Diputación de Castellón colaborará con la Universitat Jaume I en el estudio de los efectos del cambio climático en la provincia

La Diputación de Castellón colaborará con la Universitat Jaume I en el estudio de los efectos del cambio climático en la provincia

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado este mediodía que la corporación provincial renovará este año el convenio que actualmente mantiene con la Universitat Jaume I para impulsar el desarrollo del Laboratorio de Climatología. Lo ha anunciado este mediodía en la visita que ha efectuado a este espacio coincidiendo con la conmemoración mundial del Día de la Tierra.

 

José Martí ha estado acompañado por la diputada de Medio Natural, María Jiménez, la rectora de la UJI, Eva Alcón, y el equipo responsable de la gestión del laboratorio, especializado en el estudio del cambio climático y sus efectos en la meteorología de la zona. El presidente ha informado que se mantendrá la aportación de 25.000 euros para la ampliación del personal investigador del centro.

 

Martí ha incidido que, ante el cambio climático, «resulta obligado actuar para evitar males futuros, por esta razón esta alianza se hace más que necesaria que nunca para sumar fuerzas a la hora de trabajar en el estudio de la relación existente entre el proceso de cambio climático y sus efectos sobre la provincia».

 

Alcón, que ha agradecido la implicación provincial en el crecimiento del centro, ha asegurado que «este laboratorio de Climatología es un ejemplo de la contribución de la ciencia y la investigación que desplegamos desde la Universitat Jaume I y, además, de las posibilidades que ofrece la colaboración institucional para transferir el conocimiento a la sociedad».