La Diputación de Castellón adjudica el contrato para la captación de proyectos que permitan acceder a fondos europeos y reactivar la provincia de Castellón

La Diputación de Castellón adjudica el contrato para la captación de proyectos que permitan acceder a fondos europeos y reactivar la provincia de Castellón

La Diputación de Castellón ha adjudicado por 105.197 euros la asistencia técnica integral para la identificación de proyectos susceptibles de ser cofinanciados a través de los Fondos Europeos de Recuperación a Auren Consultores SP SLP. Así lo ha anunciado el presidente José Martí, quien ha explicado que se trata de una empresa externa que cuenta con la capacitación profesional y la experiencia requeridas para acometer con éxito la labor de captación que se le encomienda. La duración del contrato es de doce meses, aunque puede prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años.

El objetivo que se persigue es que la Diputación participe en proyectos que puedan beneficiar a los pueblos de la provincia, razón por la que la empresa adjudicataria se encargará de realizar una labor de vigilancia permanente para detectar proyectos de interés y buscar líneas de financiación para los mismos. También formará parte de su cometido el seguimiento y la justificación de los proyectos conseguidos.

La captación de fondos europeos es según Martí «una prioridad» para la Diputación de Castellón, razón por la que «estamos trabajando para que nuestra provincia pueda beneficiarse de ellos, poniendo, como siempre, la mirada de forma especial en los pueblos más pequeños, que son los más más necesitan el apoyo de la Diputación». «Nuestro aspiración», ha añadido, «es que los Next Generation EU constituyan una verdadera oportunidad para el interior de la provincia de Castellón, para reactivar la provincia de Castellón».

En similares términos se ha pronunciado el diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, quien ha destacado «la importancia de contratar este servicio de secretario técnico que tendrá unas funciones transformadoras para los fondos europeos, con la detección de proyectos y adecuación y elaboración del Plan Estratégico de Formación, que contará con coordinación del servicio de la Diputación de Castellón», ha expresado Ferrando.