La Diputación concede la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal CF

La Diputación concede la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal CF

Lo anunció ayer el presidente de la entidad provincial Javier Moliner. Se trata de la cuarta Alta Distinción que concede esta Diputación y dijo “”Recae en una de las marcas más internacionales de nuestra tierra y de la que más orgullosos nos sentimos. Una marca que consigue cada fin de semana encoger el corazón de decenas de miles de castellonenses y aficionados de todo el mundo”, ha explicado el presidente para anunciar que “la Alta Distinción recaerá en el Villarreal Club de Fútbol, el club deportivo que más lejos llega y que mejor promociona los valores de Castellón por todo el mundo. Un ejemplo de humildad, esfuerzo y orgullo por esta gran tierra de Castellón”.

El presidente ha desgranado además alguna de las cifras de la trayectoria deportiva del club. “18 temporadas en Primera División, subcampeón de Liga, semifinalista de la Champions League y Europa League, más de 20.0000 abonados, cantera formada por 37 equipos y más de 500 jugadores y jugadoras formándose en los valores deportivos, en la constancia y en el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Moliner ha hecho hincapié en los valores que transmite el Villarreal para ser merecedor de este solemne reconocimiento. “El Villarreal transmite al mundo el orgullo de pertenecer a la provincia referente mundial de la cerámica, dando nombre a su campo; transmite al mundo el orgullo de pertenecer a una tierra diversa y única, con 135 identidades y tradiciones únicas, a través del proyecto Endavant Província, y transmite al mundo el orgullo de pertenecer a una tierra llena de talento, con gente valiente y solidaria, dando apoyo a los deportistas, equipos y proyectos solidarios que velan por una tierra con más oportunidades para todos”.

La entrega de la Alta Distinción tendrá lugar el sábado 3 de Marzo en el Día de la Provincia, coincidiendo además en una jornada en la que el Villarreal disputa su partido de Liga como local ante el Girona. Cabe recordar que hace un año, el mérito al deporte en los mismos premios, lo recibió el capitán del equipo: Bruno Soriano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *