La Asociación Gastronómica de Vila-real ha decidido hacer socio de honor al cocinero de Cal Paradís Miguel Barrera, la primera y única Estrella Michelin de la provincia de Castellón. El chef será el protagonista de la cena-homenaje que la asociación local ha organizado para celebrar su 30 aniversario. Así lo han anunciado el presidente de la entidad, Ximo Abril, y el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, quienes han dado a conocer algunos de los detalles “otros aún no podemos desvelarlos” de un acto “modesto, humilde y entrañable” que se celebrará mañana en el restaurante Cal Dimoni.
“El acto pretende ser un pequeño homenaje a Miguel Barrera para agradecer que, un cocinero de su nivel, desde el momento que vino a Vila-real como jurado de la Ruta la Tapa, se ha convertido en un gran amigo, dispuesto a colaborar en aquello que le hemos pedido, defendiendo a Vila-real y defendiendo a la asociación allí donde va”, ha señalado Abril.
Por su parte el edil de Turismo, Emilio M. Obiol, ha querido recordar, en esta celebración del 30 aniversario de la Asociación Gastronómica de Vila-real, “la implicación de la entidad en todo los actos que se organizan como Fitur, la Ruta de la Tapa, las Jornadas Gastronómicas, festivales gastronómicos y un largo etcétera de iniciativas”. “Por eso son más que merecidas las gracias a una asociación que trabaja en pro de la ciudad, fomentando su cocina, siempre dispuestos a colaborar, sin condiciones, demostrando que su objetivo, por encima de todo, es Vila-real”, según Obiol quien ha destacado el carácter altruista de la asociación “una de sus banderas que, en tiempos difíciles como los actuales, es de alabar”. En este mismo sentido Abril ha recordado que la asociación “no está para ganar dinero” y ha señalado que “nuestro objetivo es que las personas que nos visiten recuerden siempre lo bien que se come en la ciudad”.
La Asociación Gastronómica de Vila-real se creó en 1985 y actualmente está formada por nuevo miembros: Ximo Abril, Pepe Cabanes, Emilio Miralles, Óscar Recatalá, Asier Manzano, Quini del Prado, Pedro del Prado, Ricardo Usó y Pascual Balaguer.
El concejal de Turismo ha querido agradecer “la dedicación, esfuerzo y compromiso de la asociación con la ciudad de Vila-real” y ha destacado “el excelente trabajo de los restauradores al combinar a la perfección tradición con innovación”.