José Martí: “Los 95.000 euros que aporta la Diputación a la Mediterranean Epic suponen una inversión muy rentable para la provincia de Castellón”

José Martí: “Los 95.000 euros que aporta la Diputación a la Mediterranean Epic suponen una inversión muy rentable para la provincia de Castellón”

El presidente de la Diputación, José Martí, considera que los 95.000 euros que aporta la institución provincial como principal patrocinador para la celebración de la Mediterranean Epic suponen «una inversión muy rentable por el retorno que genera para la sector turístico durante los días de celebración de la prueba y por la campaña de promoción que supone para la provincia, como territorio en el que se puede disfrutar del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza».

 

Así lo ha manifestado en el acto de presentación de la quinta edición de la prueba, que se desarrollará por territorio de la provincia entre los días 10 y 13 de febrero y se volverá a retransmitir por su propio canal de televisión, Mediterranean Epic TV.

 

Se trata de una prueba «sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que ha contado, cuenta y contará con el respaldo de la Diputación», que comenzará este jueves para cubrir cuatro etapas, de las que tres tienen comienzo y final en Oropesa del Mar y una empieza y termina en Castellón de la Plana. Los participantes habrán de hacer frente a espectaculares recorridos rompepiernas de gran belleza.

Etapas y recorridos:

Recorridos2022

 

El presidente ha destacado la importancia de la Mediterranean Epic, una prueba que tiene la consideración Uci Hors Catégori, «que en el ámbito de las carreras ciclistas de montaña vendría a ser el equivalente al Tour de Francia». Hay que tener en cuenta que participan 500 bikers de 17 nacionalidades, de los que 150 son corredores de élite

 

José Martí ha felicitado al director de Publicom Sport Events, Héctor de la Cagiga, por «la gran idea que ha supuesto la celebración de esta prueba» en la que participan campeones mundiales y olímpicos, así como las mejores corredoras y los mejores corredores del momento. Más de 500 bikers procedentes de distintos países, que «espero que cuando vuelvan a sus lugares de residencia cuenten que han estado en una provincia ideal para rodarla, haciendo deporte al aire libre, de forma individual o en familia, en contacto con la naturaleza y en el mejor de los entornos posibles».

 

El presidente ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores que junto a la Diputación de Castellón hacen posible la celebración de este evento: Generalitat Valenciana, representada en el acto por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; Ayuntamiento de Oropesa del Mar, representada por su alcaldesa, Araceli de Moya; Ayuntamiento de Castellón, representado por el concejal de Deportes, Omar Braina, y Fundación Trinidad Alfonso, representada por su director de proyectos, Daniel Olmos. También han asistido las diputadas provinciales de Deportes y Turismo, Tania Baños y Virginia Martí.