El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha animado a los alumnos y alumnas que se han formado en la escuela de pilotos Panamedia del aeropuerto de Vilanova de Alcolea a convertirse en un futuro en “embajadores y embajadoras” de la provincia de Castellón, “una tierra hospitalaria, de gran potencial y con vocación turística”.
Martí se ha expresado así en la recepción esta mañana, en la sede del Consell en Castellón, a los futuros pilotos y pilotas, que también han visitado el Palau Provincial dentro del ‘fam trip’ organizado para conocer la provincia de la mano de Turisme Castellón, Aerocas y el Patronato Provincial de Turismo. Junto a Martí han estado presentes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; la directora general del Aeropuerto, Blanca Marín, y la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo.
Para José Martí, “la diversificación es una de las metas de cualquier sector económico, de ahí que para el aeropuerto poder contar con esta escuela es abrir la puerta a nuevas oportunidades para la provincia”. El presidente de la Diputación, en este sentido, ha dejado claro que “la formación es clave” para poder hacer frente a las exigencias del mercado laboral, confiando en este sentido es que el aeropuerto sea también un motor económico para las comarcas castellonenses.