José Martí considera un “hito histórico” que el Hospital Provincial de Castellón pueda consolidar la plantilla cubriendo las vacantes con personal estatutario

José Martí considera un “hito histórico” que el Hospital Provincial de Castellón pueda consolidar la plantilla cubriendo las vacantes con personal estatutario

El presidente de la Diputación, José Martí, considera un «hito histórico» el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón de aprobar la estatutorización de plazas básicas vacantes sin reserva de personal funcionario, porque según ha señalado, «contribuirá a superar el hándicap que hasta ahora había en este hospital para cubrir las plazas de las personas que se jubilan por los impedimentos que hasta ahora le imponía la legislación nacional al ser un consorcio». Con esta decisión, «las vacantes que se generen a partir de ahora podrán ser cubiertas por personas también capacitadas, que pasarán a ser personal estatutario».

 

Según ha señalado, «teníamos ahí un bloqueo, que hoy se ha desbloqueado», razón por la que «respiramos todos y me parece que es una noticia muy relevante y muy importante para el Hospital Provincial y, por lo tanto, para la Diputación Provincial de Castellón». Considera que «es un paso más que va en la buena dirección de seguir avanzando hacia la integración del Hospital Provincial en la sanidad pública valenciana», aunque recuerda que el proceso es complejo y no está exento de dificultades».

 

Son declaraciones efectuadas por José Martí al término de la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, del que es vicepresidente, en el que ha tomado parte por primera vez el nuevo conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, y desde hoy presidente del Consorcio, Miguel Mínguez. El conseller también ha destacado la trascendencia del acuerdo adoptado porque permitirá consolidar a futuro el personal de este centro hospitalario.

 

Junto a José Martí han participado en el Consejo de Gobierno representando a la Diputación de Castellón los integrantes del equipo de gobierno, Xaro Miralles, Santiago Agustí e Ignasi Garcia de forma presencial, y María Jiménez por videoconferencia. También han participado María Ángeles Pallarés (PP) de forma presencial y Cristina Fernández (C’s) telemáticamente.