García (PSPV-PSOE) destaca en el VII Foro de Alcaldesas, Alcaldes y Portavoces ‘Vicent Nebot’ la tarea del partido socialista para hacer una oposición “útil y constructiva”

García (PSPV-PSOE) destaca en el VII Foro de Alcaldesas, Alcaldes y Portavoces ‘Vicent Nebot’ la tarea del partido socialista para hacer una oposición “útil y constructiva”

La portavoz del grupo municipal socialista de Benassal, Elia García, ha destacado —en el VII Foro de Alcaldesas, Alcaldes Portavoces Vicent Nebot: Dos años de buen gobierno. Liderando la recuperación celebrado en l’Alcora— la tarea que está realizando el partido socialista para hacer una oposición “útil y constructiva”. En la mesa de debate, llamada ‘Gestión municipal en tiempo de pandemia’, resaltó la importancia que tiene el trabajo en la oposición, «un trabajo vital porque, sin oposición, no hay democracia posible”.

 

«Podemos hacerla de varias maneras, útil para la ciudadanía, constructiva, en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas, o bronca, sin aportación de ideas y con el único cometido de destruir y criticar el contrario porque es el contrario. Esto, los socialistas no sabemos ni queremos hacerlo», aseguró la dirigente socialista. Además, García también valoró la necesidad de plantear alternativas y trabajar para que se escuchen todas las voces. “En la oposición somos leales. En estos dos años hemos liderado proyectos, y hemos estado junto a la gente”, afirma.

 

El debate, que fue moderado por el vicesecretario de la ejecutiva provincial y presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, también contó con la participación del alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, la secretaria de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género y alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez y la alcaldesa de Borriana, María José Safont.

 

Sandalinas afirmó que la presencia de las zonas rurales en este escenario de cambios “no se puede reducir a observar cómo otros actúan», sino que, «nuestra presencia, tiene que aparecer en los títulos de honor, como verdaderos protagonistas de esta nueva realidad». Por otro lado, Ibáñez destacó que los y las socialistas «hemos sido ejemplo de responsabilidad y equilibrio y, desde el principio, hemos tenido claro que nadie se quedara atrás». «Por eso, hemos hecho todo el esfuerzo en todas las administraciones que gobernamos para que fuese una realidad», añadió.

 

La alcaldesa de Borriana, María José Safont, valoró la buena gestión que se está haciendo desde los ayuntamientos y agradeció a la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana la llegada de financiación e inversiones, especialmente, en tiempos de pandemia, para poder atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

 

Por último, Martí resaltó que la gestión municipal se tiene que basar «mirando al pasado, pero sobre todo mirando al futuro».