Gálvez (PSPV-PSOE): reclama la creació d’una aula de 2 anys en Borriol

Gálvez (PSPV-PSOE): reclama la creació d’una aula de 2 anys en Borriol

El portavoz del grupo municipal socialista asegura que “la ampliación de la única escuela que tenemos facilitaría la conciliación de los habitantes y sería un reclamo para nuevas familias”

El PSPV-PSOE de Borriol reclama la creación de una aula de dos años en la escuela del municipio. El portavoz del grupo municipal socialista, Toni Gálvez, explica que “el edificio actual se queda pequeño, no hay espacio para acoger a los alumnos de Infantil (2 años) ni para todos los comensales que quieren acudir en el comedor escolar”. Desde el equipo socialista llevan pidiendo la reforma de las instalaciones desde hace tiempos mientras que el equipo de Gobierno de Compromís opta para construir una segunda escuela a pesar de no haber bastantes alumnos en el pueblo para completar dos colegios, asegura el portavoz socialista. “La ampliación de la escuela que tenemos facilitaría la conciliación de los habitantes y sería un reclamo para nuevas familias”, argumenta Gálvez.

En esta línea, el Grupo Municipal Socialista pide que “se aprovechen espacios ya existentes en el pueblo como el aulario de 1.º y 2.º de ESO, que se abandonó hace unos años y ahora se utiliza para los Servicios Sociales, para acoger a los alumnos de Infantil”. “Con esta medida queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del municipio, que no se tendrán que desplazarse para llevar a los niños pequeños en la escuela”, explica Gálvez. Además, continúa el portavoz socialista, “una escuela pública, gratuita y de calidad es un reclamo muy importante para las familias que quieran venir a vivir todo el año en Borriol”.

Esta estrategia, la de crear aulas de dos años en los municipios pequeños, ya se está utilizando en pueblos de toda la Comunidad Valenciana dentro del Plan Educativo de Desarrollo Rural de la mano de la Conselleria de Educación para incentivar la permanencia de familias en el interior. “Teniendo en cuenta que nuestra población crece despacio cada año, el ayuntamiento tiene que actuar y ofrecer soluciones en la falta de espacio para los niños y las niñas de dos años que viven en el municipio”, remarca el portavoz Toni Gálvez.