Gálvez (PSPV-PSOE) denuncia la “pésima gestión económica” que el equipo de gobierno de Compromís en Borriol ha hecho las últimas dos legislaturas

Gálvez (PSPV-PSOE) denuncia la “pésima gestión económica” que el equipo de gobierno de Compromís en Borriol ha hecho las últimas dos legislaturas

El portavoz del PSPV-PSOE de Borriol, Toni Gálvez, denuncia la “pésima gestión económica” que el equipo de gobierno de Compromís ha hecho las últimas dos legislaturas”. El socialista asegura que hay más de un millón de euros en facturas sin pagar, un remanente de tesorería negativo de 180.000 euros y que los proveedores tardan en cobrar una media de 99 días, cuando la ley obliga a que sean menos de 30.

 

Al final de la legislatura pasada, explica el portavoz, “Compromís dejó un remanente negativo de 400.000 euros, un pago medio a los proveedores que superaba los 60 días y facturas sin pagar por un valor de más de 800.000 euros”.

 

Una vez iniciado el mandato, se podía esperar que Compromís tratara de sanear las cuentas públicas para mejorar la situación económica del municipio, comenta Toni Gálvez, sin embargo, “a pesar de haber cambiado de alcalde, después de un año en el gobierno, la situación empeoró, pasando a tener 1.400.000 euros en facturas sin pagar y tardaban una media de 87 días en pagar a los proveedores”, denuncia el portavoz socialista.

 

Hoy en día, en el segundo año de legislatura del nuevo alcalde de Compromís, el ayuntamiento tarda 99 días en pagar a los proveedores y las facturas pendientes se han reducido hasta el millón de euros, explica Gálvez. “Teniendo en cuenta que este año, a consecuencia del Covid, no se han celebrado las fiestas patronales ni las de San Vicente en el municipio, la reducción de la deuda es mínima e insuficiente”, reclama el PSPV-PSOE de Borriol. “Han hecho una gestión pésima del dinero de los y las borriolenses, su ineptitud nos perjudica a todos”, concluye el portavoz.