Un equipo de profesorado de la Fundación Flors se desplazará a la University of Nicosia (Chipre) para participar en el encuentro inicial (Kick-Off Meeting) del innovador proyecto europeo PRAISE (Programming, Robotics, and AI Skills for Educators-in-training). La reunión, que se celebrará el próximo lunes 27 de octubre, marca el inicio oficial de una ambiciosa colaboración para transformar la formación del profesorado en áreas de alta demanda como la programación, la robótica y la inteligencia artificial (IA).
El proyecto PRAISE, enmarcado en el programa Erasmus+ de la Unión Europea (Acción Clave 2, KA220-HED), nace con el objetivo de dotar a los futuros educadores de las herramientas y habilidades necesarias para integrar la tecnología de vanguardia en sus aulas. La iniciativa está coordinada por la University of Nicosia y cuenta con un consorcio transnacional de cinco organizaciones de primer nivel.
Dentro de este consorcio, Fundación Flors asume un rol de liderazgo fundamental al dirigir el Paquete de Trabajo 3 (WP3), centrado en el «Diseño de Recursos Educativos Inclusivos y Atractivos para la Aplicación en el Aula». Su responsabilidad será crear materiales pedagógicos prácticos e innovadores que permitan a los docentes enseñar conceptos de programación, robótica e IA de manera efectiva.
El consorcio del proyecto PRAISE está formado por:
University of Nicosia (Chipre) – Coordinadora del proyecto.
Fundación Flors (España) – Líder del Paquete de Trabajo 3 (WP3).
University of Patras (Grecia).
University Politechnica Bucharest (Rumanía).
Associació Meraki Projectes (España) – Vinculada al Paquete de Trabajo 4 (WP4).
La contribución de la Fundación Flors se basará en su reconocida experiencia, que combina la innovación tecnológica con un enfoque pedagógico integral. Este enfoque incluye áreas transversales como la oratoria, la música y la proyección laboral europea, asegurando una formación completa y humanista. Como parte de su labor y muestra del impacto PRAISE, la fundación organizará talleres dirigidos a un centenar de docentes que desarrollará así sus propios portafolios de actividades. Además, alrededor de 20 docentes visitarán Vila-real para conocer de primera mano esta propuesta interdisciplinar y llevarla a sus centros educativos.
Con su participación en PRAISE, Fundación Flors no solo refuerza su posición como referente en innovación educativa, sino que también contribuye activamente desde Vila-real a la construcción del futuro de la educación superior en Europa.
Acerca de Fundación Flors: Fundación Flors es una entidad educativa con sede en Vila-real (España) comprometida con la formación integral del alumnado y el profesorado. Su modelo pedagógico se caracteriza por la innovación, la transversalidad de conocimientos y la preparación para los retos profesionales del futuro, con un fuerte componente europeo e internacional.
Fundación Flors viaja a la Universidad de Nicosia en Chipre para lanzar el proyecto europeo PRAISE sobre IA y robótica en la educación
