Fundació Caixa Rural Vila-real celebra la Navidad con un concierto de la UM La Lira y una eucaristía en Carmelitas

Fundació Caixa Rural Vila-real celebra la Navidad con un concierto de la UM La Lira y una eucaristía en Carmelitas

Fundació Caixa Rural Vila-real celebra el inicio de la Navidad con un concierto a cargo de la Unión Musical La Lira bajo la dirección de Juan José Peláez y una eucaristía. El concierto, que tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos de la Fundació, contó con el estreno absoluto de una obra compuesta por Borja Muñoz denominada ‘D’orient a la Vila’, un homenaje a Joventut Antoniana y a todos los voluntarios que hacen posible la cabalgata de Reyes. Además, la UM La Lira interpretó una obra de Rafael Beltrán llamada, ‘Ball de plaça’, así como varias piezas navideñas que contagiaron a las más de 300 personas que acompañaron a la Fundació Caixa Rural en su Concierto de Navidad.

Por otro lado, este concierto fue el lugar escogido para anunciar el nombre de los tres ganadores del concurso de belenes organizado por la Congregació dels Lluïsos conjuntamente con la Fundació. El tercer premio, que consta de 150 euros, se otorgó a la asociación de vecinos Sagrado Corazón de Jesús, el segundo premio, un total de 200 euros, recayó en el centro educativo Pintor Gimeno Barón y finalmente, el primer premio correspondió al colegio Pio XII que recogió un premio de 300 euros.

En cuanto a la eucaristía, se ha celebrado en la iglesia Carmelitas esta mañana y ha sido oficiada por el Padre David Oliver. A la misa han asistido el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y varios miembros de la corporación municipal, además del Consejo Rector de Caixa Rural y Cooperativa, los patrones y patronas de Fundació Caixa Rural, así como trabajadores y antiguos trabajadores de las tres entidades.

El broche final de la celebración lo ha puesto el video que ha lanzado la Fundació en redes sociales y Youtube para felicitar la Navidad a todos los ciudadanos con un mensaje que ensalza los pequeños gestos que tenemos en el día a día con las personas e invita a las personas a continuar realizando pequeñas acciones que ayuden a mejorar el mundo sin darnos cuenta.