FSIE-CV lanza una campaña para acabar con los casos de impagos y atrasos a docentes y personal educativo

FSIE-CV lanza una campaña para acabar con los casos de impagos y atrasos a docentes y personal educativo

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha lanzado una campaña en RRSS acabar con los casos de impagos y atrasos a docentes y personal educativo en la nómina de diciembre. Proponen llevar ante el Síndic de Greuges los casos de impagos y atrasos que están sufriendo docentes y personal educativo y que afectan a sus salarios (nuevas contrataciones y variaciones de nómina,  como trienios, complementos y horas de Plan de Atención a la Mejora).

Esta iniciativa pretende aunar a todos los profesionales que se han visto afectados por los impagos en Educación y pretende “coordinar la presentación de quejas ante el Síndic de Greuges mediante un modelo de escrito en el que acentuar el problema cronificado de atrasos en los pagos de nóminas”.

La campaña, que seguirá vigente hasta que la Conselleria d’Educació cumpla con los pagos, pretende sumar a todos los trabajadores del sector educativo afectados por impagos bajo los hashtags  #aestedocentenolepagan e #stopimpagos.

FSIE-CV ha señalado que con esta medida pretenden “poner punto y final a la situación de impagos en la nómina de diciembre. Esta situación está afectando a trabajadores que no cobran desde el inicio de curso, muchos no han recibido las actualizaciones que les corresponden y los profesionales que se encargan de hacer las horas de Atención a la Mejora aún no han cobrado”.

“Este es un tema muy sensible que hemos tratado con la Conselleria repetidamente y tenemos que poner fin a esta situación que se ha cronificado causando un grave perjuicio a cientos de familias, por lo que exigimos que las cantidades adeudadas a los trabajadores sean abonadas en la nómina de diciembre”.