FSIE-CV celebra que la Conselleria incluya a los concertados en las ayudas derivadas de la pandemia

FSIE-CV celebra que la Conselleria incluya a los concertados en las ayudas derivadas de la pandemia

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha celebrado hoy que la Conselleria haya contado con los centros concertados en el plan de ayudas derivadas de la pandemia.

FSIE-CV se ha referido de esta manera a la reunión mantenida esta semana donde se ha tratado la resolución por la cual se aprueban las bases reguladoras para el Plan PROA+ en los centros privados concertados. En esta línea ha señalado que el siguiente paso debería ser alcanzar la proporcionalidad en la asignación de horas con respecto a la pública.

Así, FSIE-CV solicitó en 2021, tanto en el Fórum Educativo el 19 de enero como en  un escrito a la Conselleria el 17 de febrero la participación de los centros concertados en este programa de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado y ha puesto en valor la convocatoria de este programa para los cursos 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024, que proporciona horas de personal para atender a los alumnos más vulnerables de los centros privados concertados.

FSIE-CV ha hecho hincapié en la necesidad de promover la ampliación de la jornada al personal del centro que tiene contratos indefinidos y no contratos temporales que no se ajustan a la normativa laboral.

Además, ha señalado la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a este programa para poder lograr la deseable proporcionalidad con la pública. “El presupuesto de 900.000 euros europeos se queda corto para atender a todos los alumnos de este programa tan necesario en la época de pandemia que nos ha tocado vivir»

Por otro lado, el sindicato ha insistido en la urgencia de proveer de mascarillas FFP2 a los profesionales de los centros educativos y  la necesidad de aprobar permisos para trabajadores con hijos confinados que no puedan teletrabajar para conciliar la vida familiar y laboral.