Esquerra Unida de Borriana denuncia la intención del gobierno de celebrar el Arenal Sound

Esquerra Unida de Borriana denuncia la intención del gobierno de celebrar el Arenal Sound

Desde hace dos meses Esquerra Unida de Burriana «hemos advertido en la población de las intenciones del equipo de gobierno y la productora de festivales, The Music Republic, de celebrar el Festival Arenal Sound en nuestro plazo municipal. En dos artículos ya le pedimos a la alcaldesa, Maria Josep Safont, que no pusiera en riesgo la salud de la población, porque bastante de castigo hemos sufrido y suficientes perdidas de vecinas y vecinos hemos sufrido, para poner de nuevo en peligro a todo el mundo. Además, hemos hecho saber al equipo de gobierno, que si continúan adelante con la celebración
del festival, los denunciaremos ante la fiscalía por poner en peligro la vida, tanto del vecindario de Burriana, como la de los Sounders que acudan al festival y para potenciar un nuevo foco de infección del coronavirus que puede suponer, dado que viene gente de todas partes, y que se propague por todo el estado».

Pasan las semanas y el Ayuntamiento continúa guardando silencio y las señales que «indican que, cada vez es más cerca, el anuncio de la celebración del Arenal Sound. Las declaraciones de hace unas semanas de la alcaldesa donde afirmaba que harían todo el posible porque se celebrara, dentro de las medidas de seguridad marcadas, ya daban a entender que el interés económico de la promotora The Music Republic,
está por encima de la salud de la gente. Más adelante hemos podido comprobar que la misma promotora ha estado preparando la playa en las estacas que separan los espacios para los bañistas, un signo que ellos están ahí y que no piensan dar marcha atrás. Y hoy hemos conocido las declaraciones del presidente del FOTUR, Victor Pérez, al programa Intercafé de Intereconomía, donde afirmaba que tienen la esperanza de salir adelante algunas citas musicales «Seguimos trabajando en el tema de los festivales, pero estamos en el agua en el cuello, intentando salvar algunos, como son el Arenal Sound y el Medusa». Queda claro que el equipo de gobierno de Burriana no piensa hacer nada para salvaguardar la salud de los y las vecinas de Burriana y que, aunque a mucha gente le pueda parecer imposible, están trabajando a destajo para que se celebre en toda normalidad» denuncian desde la formación.

Esquerra Unida de Burriana siempre «hemos dicho que el debate entre la salud de la gente y la economía es un debate fascista que aboca a que siempre pierda la salud de la gente en beneficio de la acumulación de riqueza en manos de cuatro. Desde el momento en que el gobierno PSOE-Compromís alargan el tema y estudian la forma de llevarlo adelante, están aceptando poner en riesgo nuestras vidas porque los promotores del festival se llenen los bolsillos. Una situación vergonzosa, que sitúa, una vez más, en el gobierno de Burriana a expensas de los deseos de unos empresarios a quienes no hemos votado nadie y que demuestra que quién manda en la ciudad no es la alianza PSOE- Compromís, sino The Music Republic, empresa que el año pasado se hizo en los terrenos del Arenal, mediante una subasta a la cual el Ayuntamiento no se presentó».

Así pues, desde Esquerra Unida «queremos hacer un llamamiento más al sentido y pedir que no se celebre el festival. 40 muertos y 290 casos de COVID-19 en nuestra ciudad son un golpe durísimo que no queremos volver a pasar y para evitarlo movilizaremos y pondremos en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance, tanto por la vía civil como por la judicial. Burriana no merece un gobierno que ponga en peligro la vida de los suyos y sus vecinas para hacer más millonario todavía a ciertos empresarios. Algún día nos tendrán que explicar por qué tanta benevolencia y tantos privilegios por esta empresa que hace y deshace como vuelo en nuestra ciudad».