Esbrí (PSPV-PSOE) lamenta que el presupuesto de 2022 no incluya los intereses de toda la ciudadanía de Peñíscola

Esbrí (PSPV-PSOE) lamenta que el presupuesto de 2022 no incluya los intereses de toda la ciudadanía de Peñíscola

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, lamenta que el presupuesto de 2022 no incluya los intereses de toda la ciudadanía. El partido socialista ha votado en contra de las nuevas cuentas municipales también porque las cantidades destinadas a productividad no están reguladas, lo que fomenta las desigualdades entre el personal del Ayuntamiento. Isabel Esbrí indica que “un año más, hemos echado de menos el consenso y la colaboración para que nuestras propuestas formen parte del nuevo presupuesto”.

 

El grupo municipal socialista propuso al Partido Popular incluir partidas para: ayudas al transporte para el alumnado que curse estudios fuera del municipio, crear una pasarela sobre el barranco de Moles, instalar fibra óptica en la carretera Estación, finalizar la urbanización Cap Blanc, ejecutar, conservar y mejorar el Centro de Estudios de Peñíscola, servicio de transporte público durante todo el año para las zonas de la periferia del municipio, un parque infantil en la zona Llandells, contratar un servicio de biblioteca en playas, redactar y elaborar un nuevo PGOU y una escuela infantil municipal.

 

“El equipo de gobierno nos citó para aportar nuestros proyectos, pero de qué nos sirve si después no se incluyen. No pedimos la aplicación de todas, pero sí, tener en cuenta gran parte de las peticiones que, en definitiva, son demandas de la ciudadanía. Como siempre, quedan todas en un cajón. Un año más, hemos visto cómo se elabora el presupuesto con el PP: rápido y sin una hoja de ruta que seguir. Esto nos llevará de nuevo a numerosas modificaciones de crédito y reconocimientos extrajudiciales escandalosos” concluye Esbrí