Ernest Blanch felicita a Samuel Falomir por su victoria en las primarias y se pone a su disposición “porque quedan 500 días para volver a ganar las elecciones”

Ernest Blanch felicita a Samuel Falomir por su victoria en las primarias y se pone a su disposición “porque quedan 500 días para volver a ganar las elecciones”

El candidato de SUMEM+FUTUR a la secretaría general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha felicitado en la sede del partido en Castellón a Samuel Falomir por la victoria en las primarias celebradas en la jornada de hoy. “Samu será el nuevo secretario general, nuestro secretario general, y nos ponemos a su disposición”, ha manifestado tras conocer el resultado del proceso de primarias, que se ha saldado con 886 votos (52,3%) para Samuel Falomir y 793 votos (46,81%) para Ernest Blanch. También ha agradecido la participación de la militancia y, muy especialmente, la confianza depositada en su candidatura por los 793 militantes que la han respaldado.

 

Blanch ha señalado que el de hoy “no es un día triste, sino alegre” porque hemos vuelto a demostrar que el Partido Socialista de la provincia de Castelló está muy vivo, decide y se moviliza por aquello que cree. Y nuestra militancia ha creído que había que cambiar de dirección”. “Lo importante ahora”, ha añadido, es que “quedan 500 días para volver a ganar las elecciones”, por lo que desea “suerte y aciertos a la nueva ejecutiva que liderará Falomir”.

 

Por otra parte, el candidato de SUMEM+FUTUR ha mostrado su “orgullo” por el trabajo realizado por su ejecutiva desde 2017, con el que se ha conseguido “lo que parecía impensable, cosechar el mejor resultado en 30 años para los municipios, para Ximo Puig y Pedro Sánchez, y para recuperar la Diputación que tan bien preside Pepe Martí”. Ha añadido que “ya no hablamos de corrupción y mal gobierno, sino de derechos, comarcas, izquierda y feminismo”. Además, ha reivindicado la labor realizada en el territorio y que Castellón “es ahora más socialista que nunca”.

 

Blanch ha finalizado diciendo que, “hemos conseguido aquello que nos propusimos hace cinco años cuando un grupo de amigos nos reunimos con la ilusión de conseguir un partido mejor y hacer de la provincia de Castellón un lugar mucho mejor para vivir, una provincia de derechos, servicios y buen gobierno. Una provincia feminista y justa”.