El PSPV-PSOE de Vall d’Alba vota en contra del incremento del 6,5% en la tarifa del agua

El PSPV-PSOE de Vall d’Alba vota en contra del incremento del 6,5% en la tarifa del agua

El PSPV-PSOE de Vall d’Alba vota en contra del incremento de un 6,5% en la tarifa de suministro de agua potable que ha presentado el gobierno municipal. Según explica la portavoz del grupo municipal, Estela Capdevila, durante la sesión ordinaria del pleno de marzo «no es el momento de aceptar un sobrecoste en un servicio que es de primera necesidad. Desde el Ayuntamiento se tiene que trabajar porque los vecinos y vecinas no tengan que hacer frente en una subida de precios en este servicio, no podemos permitir que en la situación en la cual nos encontramos el Partido Popular permita que aumente este tipo de tarifa en un bien como el agua sin primero tratar de negociar con la empresa suministradora un mejor trato a los usuarios”.

 

Así mismo, la portavoz municipal ha lamentado las evasivas del gobierno municipal de la alcaldesa popular, Marta Barrachina, en la hora de afrontar los problemas de las vecinas y vecinos. «Nuestro pueblo tiene unas necesidades que arrastramos de los sucesivos gobiernos del Partido Popular y en la hora de la verdad, solo encontramos que excusas y falsas polémicas para no poner soluciones», ha explicado Capdevila, quienes destaca el voto en contra de los populares a la moción de apoyo a los Fondos de Cooperación Municipal. “Unos fondos con los cuales la Generalitat y la Diputación inyectará en nuestro pueblo 100.000 euros. Mientras otros municipios gobernados por el PP han votado a favor, aquí prefieren la doctrina del partido, rendirse a los discursos destructivos y que nuestra localidad se quede sin recibir esta cuantía económica. Desgraciadamente, la alcaldesa está más preocupada para contratar una empresa para hacer fotos, con un presupuesto de 15.000 €, que por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

 

Durante la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, el grupo municipal socialista también ha propuesto la entrada de Vall d’Alba en la Red de Ciudades y Pueblos Acogedores para hacer frente a la crisis humanitaria que vive el pueblo ucraniano. Capdevila aclara que “es una petición que nos trasladaron la asociación cultural del pueblo y ciudadanos interesados, que por supuesto, hemos querido llevar al pleno”. Además, considera que «el municipio tiene una gran cantidad de espacios municipales que se podrían ceder para la acogida de refugiados, demostrando que Vall d’Alba es un municipio solidario y comprometido con quienes más lo necesitan». En este sentido, «aquellos que lo necesitan pueden contar con la ayuda y el apoyo del PSPV y con el del resto de asociaciones del pueblo», ha afirmado la portavoz.