El PSPV-PSOE de Onda vota en contra de un presupuesto que «no incluye las demandas vecinales y retrasa inversiones en la ciudad»

El PSPV-PSOE de Onda vota en contra de un presupuesto que «no incluye las demandas vecinales y retrasa inversiones en la ciudad»

El PSPV-PSOE de Onda ha votado en contra del presupuesto de 2022 presentado por el Partido Popular que no incluye las demandas de la ciudadanía y retrasa inversiones en la ciudad. La regidora socialista, Silvia Cerdà, valora las cuentas municipales como “una repetición de las dos anteriores, en los que atrasan inversiones importantes para Onda y las demandas de las vecinas y vecinos como son la remodelación de la plaza España o las calles Sant Pere y Burriana. Además, del anterior presupuesto han ejecutado poco, como por ejemplo en la mejora de barrios solo han destinado 65.000 euros de los 400.000 presupuestados, es decir, de lo que dicen que harán tampoco lo cumplen”.

 

“La alcaldesa, Carmina Ballester, afirma que este presupuesto es fruto del consenso, pero la realidad es que solo han incluido una de nuestras propuestas que ya estaba para ejecutar en 2021, el pump track. Ninguna de las peticiones de la ciudadanía están incluidas, pero tampoco las que se comprometieron. Por lo tanto, la población no verá la biblioteca de la calle Sicilia, el techo en la pista exterior del pabellón Vila de Onda, la ronda norte, los campos deportivos del Carmé, el mamógrafo o las enfermeras. Nada de esto lo veremos en 2022” explica Cerdà.

 

El partido socialista pide que el equipo del gobierno del PP trabaje para conseguir nuevos ingresos para Onda. Durante estos dos años las principales inversiones han sido de los fondos FEDER, el plan Edificant, la mejora de los polígonos financiados un 84% por la Generalitat Valenciana y la ARRUR, todos ellos conseguidos en la anterior legislatura. “Un ejemplo es que aseguran que restaurarán el retablo de Salvador con dinero propio cuando lo pueden hacer con el plan 135 o de los fondos de cooperación de la Diputación de Castelló, para que no les cueste nada a los ondenses, pero ninguna de las dos cosas y ya llevamos dos años escuchando su promesa y ningún hecho, y así en todo”, concluye la regidora.