El PSPV-PSOE de Nules facilita la obtención de una subvención del Ministerio de Agricultura para reparar los caminos rurales

El PSPV-PSOE de Nules facilita la obtención de una subvención del Ministerio de Agricultura para reparar los caminos rurales

El PSPV–PSOE de Nules ha facilitado la obtención de la subvención otorgada por el Ministerio de Agricultura destinada a reparar los caminos rurales del municipio. Los socialistas votaron a favor de aprobar una modificación de crédito “porque somos conscientes que no podemos perder subvenciones que ayuden a mejorar Nules, sean del ministerio u otras instituciones, aunque podríamos haber optado por otras soluciones con una mejor previsión”, aclara el concejal del PSPV-PSOE, Ramón Martínez, quien continúa explicando que “teníamos que trabajar en una decisión conjunta entre todos los partidos, por lo tanto, no entendemos la posición del Partido Popular que exige mejorar los caminos del término municipal pero no se suma a conseguirlo cuando llega la ocasión”.

 

El coste de las obras de reparación ascienden a 82.000 euros y el ministerio financia el 50%, es decir, 41.000 euros. El edil socialista advierte que la ciudad de Nules no cuenta con un presupuesto municipal para el 2021, por lo que, “estas inversiones no están contempladas en una partida para hacer frente a la parte que tiene que aportar el consistorio. Esto ha hecho necesario una modificación de crédito. Lo podríamos haber evitado con una mejor planificación”, indica Martínez. El Grupo Municipal Socialista proponía destinar todo el IBI de rústica, que son unos 110.000 euros, para reparaciones de caminos, pero la falta de acuerdo para aprobar el presupuesto municipal hace imposible esta propuesta.

 

Martínez destaca que “no podíamos dejar de lado a los labradores, ante los diferentes males que los afligen, mejorar los caminos hasta sus tierras era una necesidad urgente. Con esta subvención se repararán los desperfectos ocasionados por las tormentas del pasado invierno a los caminos rurales” y lamenta que “trabajar todos juntos habría sido mejor, porque estamos aquí para conseguir cosas beneficiosas para la ciudadanía”.