El PSPV-PSOE de Moncofa denuncia que el alcalde popular «maniobra contra el instituto para evitar que la construcción arranque antes de las elecciones»

El PSPV-PSOE  de Moncofa denuncia que el alcalde popular «maniobra contra el instituto para evitar que la construcción arranque antes de las elecciones»

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Moncofa, Mariló Aguilar, lamenta que el equipo de gobierno del PP “ponga cada día más palos sobre las ruedas” al proyecto de construcción del IES Palafangues de la localidad. Aguilar sostiene que “el alcalde popular juega a beneficio propio para evitar que empiecen a levantarse las estructuras del nuevo instituto antes de las elecciones”. La concejala socialista denuncia que “llevamos un año de retraso respecto a la planificación inicial porque Wenceslao Alós se ha empeñado en retrasar todos los trámites para evitar que arranquen este año las obras del centro educativo”. La representante socialista denuncia que “el año pasado ya se perdieron los 10 millones presupuestados por la Generalitat porque el PP ordenó la redacción del proyecto más de 10 meses después de la delegación de competencias. Esto es inaceptable porque Moncofa necesita el instituto ya”.

“Wenceslao Alós va en contra de los intereses de Moncofa porque lo único que le importa es seguir creciendo dentro del organigrama del partido a nivel provincial y la manera de proceder, como nos tienen ya acostumbrados, es que ‘cuanto peor vaya, mejor’”. Para Aguilar, “un alcalde tiene que mirar por todas y todos y no por intereses particulares porque entonces deja de ser el alcalde de todas y todos”. Desde el Partido Socialista solicitan al equipo de gobierno que se aceleren los trámites al máximo “porque queremos que nuestros hijos e hijas cursen toda la educación obligatoria en nuestro pueblo”. Hasta el momento, el alumnado moncofino tiene que desplazarse hasta la Vall d’Uixó o Nules.

Visita de Samuel Falomir

Mariló Aguilar ha visitado el terreno que acogerá el futuro instituto de secundaria y Formación Profesional del municipio. Ha estado acompañada por el secretario general comarcal, José Vicente Andrés, y el secretario general provincial, Samuel Falomir, quien ha contrapuesto el modelo “de corrupción del PP con Ciegsa” con el “de la educación de calidad del PSPV-PSOE”. “Antes se construían colegios e institutos para repartirse comisiones, ahora se hacen para formar a las futuras generaciones de valencianos y valencianas».

Falomir ha defendido que “Moncofa tiene mucho que ganar con el nuevo instituto que ha proyectado el Consell de Ximo Puig. Es una reivindicación de años que se cumplirá muy pronto”. El nuevo instituto está presupuestado en 10 millones de euros y contará con 12 unidades de secundaria, cuatro de bachillerato y cuatro ciclos de Formación Profesional.