El PSPV-PSOE de Vila-real abrirá el proceso de elaboración del plan de acción local de la Agenda Urbana Española a toda su militancia y a sus simpatizantes. El partido celebrará el próximo 27 de julio, a las 19.00 horas en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), una jornada de participación para recabar ideas y sugerencias sobre este documento clave para diseñar la nueva Vila-real del siglo XXI.
Así lo ha anunciado la secretaria general de los socialistas de Vila-real, Silvia Gómez. “Es imprescindible que nos impliquemos todos para definir qué futuro queremos y cómo es la Vila-real en la que queremos vivir en las próximas décadas, y en este sentido los socialistas queremos ser parte activa en este proceso participativo”, ha remarcado Gómez.
El PSPV de Vila-real participará de esta manera en la primera fase de reuniones y de convocatoria de los consejos sectoriales de la ciudad que impulsa el Ayuntamiento desde hace varias semanas.
El alcalde, José Benlloch, puso sobre la mesa un total de 100 proyectos como punto de partida para el debate ciudadano en los ámbitos de la innovación, el territorio, la cultura o la acción social. La construcción de un edificio sociosanitario, la creación de un Museo del Deporte en el Estadio de la Cerámica o la culminación de la rehabilitación del Gran Casino son algunos de los proyectos que Benlloch propuso semanas atrás para el debate ciudadano en el marco de la Agenda Urbana.
“Los socialistas queremos contribuir a la nueva Vila-real del siglo XXI con una mirada a largo plazo porque entre todos debemos diseñar una ciudad más inclusiva, sostenible, innovadora y de oportunidades”, ha añadido la secretaria general. La jornada de participación del próximo 27 de julio “nos permitirá ir de la mano de la sociedad, conocer sus opiniones y trabajar juntos porque estamos ante un documento vivo que iremos enriqueciendo entre todos”, ha remarcado Gómez.
La Agenda Urbana será un documento clave para acceder a los fondos europeos activados por la UE en el histórico Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contemplan 140.000 millones de euros para España.