El PSPV de Moncofa lamenta «la inacción de Wenceslao Alós» ante el problema de los mosquitos

El PSPV de Moncofa lamenta «la inacción de Wenceslao Alós» ante el problema de los mosquitos

El PSPV-PSOE de Moncofa reclama al alcalde, el popular Wenceslao Alós, que haga valer sus competencias y actúe urgentemente por la proliferación de mosquitos dentro del casco urbano. La portavoz socialista, Mariló Aguilar, denuncia que Alós “se desentiende de las quejas vecinales y se dedica a lanzar balones fuera para justificar su inacción. Mientras tanto culpa al resto de la presencia de mosquitos en nuestras calles”.

“Wenceslao Alós olvida que es la administración local la responsable única de fumigar en zonas urbanas. De nada sirve que el resto de instituciones actúen a lo largo y ancho del término si en el pueblo el ayuntamiento no hace los deberes”, ha asegurado Aguilar. Ante esta situación, la agrupación socialista propone que se intensifiquen los tratamientos de manera notable en el centro urbano y que se aplique la ordenanza de 1996 que obliga a los propietarios de solares abandonados a mantenerlos limpios. “Actualmente nos encontramos con la situación de que hay parcelas sucias donde se crían los mosquitos sin que el gobierno municipal ponga remedio alguno. Pedimos que el Ayuntamiento actúe de oficio y posteriormente reclame el abono del servicio a sus propietarios”.

Ampliación de recursos

El Partido Socialista insta al PP municipal a que amplíe los recursos que el Ayuntamiento dedica a combatir los dípteros. “Con el problema que tenemos, el alcalde mantiene intacto el contrato de control de plagas en 19.000 euros”. Esta cifra “incluye también la desratización, desinsectación y desinfección de espacios públicos, lo que deja casi sin presupuesto la parte dedicada a acabar con los mosquitos”.

“Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ver al alcalde culpabilizar a todo el mundo de los problemas que sufre Moncofa sin mirarse a él mismo. Entretanto, continúa construyendo su propio circo mediático para autopromocionarse mientras perjudica gravemente nuestra imagen turística exterior”.

“Todo esto no es nuevo. Con el instituto vemos el mismo proceder, retrasar al máximo los trámites de construcción para que no se levanten las estructuras antes de las elecciones”. Los y las socialistas lamentan que “todo el pueblo sufra la actitud partidista de un alcalde que solo piensa en ascender políticamente”.