El Partido Popular de Castellón ha salido, una vez más, en defensa de los intereses de la provincia que el PSOE castiga y maltrata con retrasos injustificados a obras “vitales para el crecimiento de nuestro territorio”. Las manifestaciones las ha realizado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, también secretaria general del PP en el Senado, quien ha lamentado que la visita de la ministra de Transportes a Castellón, “le haya servido para darse un baño de flashes pero haya sido absolutamente inútil e ineficaz para nuestra provincia, que esperaba el anuncio de inversiones que una vez más el PSOE vuelve a retrasar”.
Un lustro tendrá que esperar Castellón a que se ejecute el tramo entre Vinaròs y Vandellòs correspondiente al corredor mediterráneo. La obra que debe enlazar la provincia de Almería con la frontera con Francia y que el PSOE “se ha dedicado a boicotear año tras año desde su púlpito en la Moncloa”.
Es lo que vino a hacer ayer la ministra de Transportes Raquel Sánchez. “Hacerse fotos y volverse para Madrid. Y mientras nuestra provincia deberá esperar a 2026 para ejecutar una obra que el Partido Popular había fijado en 2021. Un proyecto vertebral para la economía y el motor de crecimiento de un territorio que el PP aceleraba con inversiones y que el PSOE retrasa con flashes”.
Porque en realidad, “la titular de la cartera de Transportes solo vino a hacerse fotos a una provincia a la que las políticas socialistas ejercidas desde Madrid y reforzadas por el Consell de Ximo Puig ha dejado huérfana de un servicio de Cercanías desmantelado a golpe de políticas ineficaces y falta de inversiones”. “Han suplantado el tren por los autobuses, salvan con rebajas en los bonos de tren su incapacidad de gestión, e ignoran y bloquean la prolongación de la autovía del interior entre Vilanova d’Alcolea y La Jana que el PP cuantificó en 434 millones de euros y la izquierda ha abandonado”.
Este escenario “es el que ha impuesto el PSOE a una provincia que merece la máxima inversión para activar el motor de la economía que la izquierda ha dejado en punto muerto”. Y solo “las políticas útiles del PP, las que trabajan e invierten en lugar de hacerse fotos, lograrán recuperar el tren de las oportunidades para la provincia. Estamos preparados para asumir la responsabilidad de gobernar con Pablo Casado en Moncloa y Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana”, ha concluido Pradas.